Automatización para Edificios y Sistemas HVAC
...

Descripción

Las tecnologías nos abren la posibilidad de diseñar soluciones de automatización y control para infraestructuras que, permiten mejorar su seguridad, eficiencia energética, confort, actividades mecánicas, el mantenimiento y su operación, dentro de las normativas vigentes.

Una infraestructura que puede satisfacer sus demandas de forma automatizada, controlada y de manera no presencial, se define como un edificio inteligente.

El concepto de Smart Buildings se aplica para todo tipo de construcciones o edificaciones desde el punto de vista de área comercial hasta edificaciones industriales y como concepto lo podemos desarrollar a nuevas construcciones y a edificios existentes en procesos de rehabilitación o modernización.

El curso “Automatización para edificios y sistemas HVAC” te permite como participante obtener los conocimientos necesarios para definir y dimensionar funcionalidades a ser automatizadas y controladas en cualquier construcción, ya sea un edificio corporativo, hotel, hospital, urbanización, o cualquier tipo de proyecto constructivo.

¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a ingenieros, arquitectos, gerentes de proyectos, jefes de obras, constructores, dueños de edificios, profesionales y estudiantes relacionados con las áreas de la construcción y diseño de edificaciones.

¿Qué vas a aprender?

  • Conceptos sobre edificaciones automatizadas, edificios inteligentes, y aquellos denominados verdes, conceptos relacionados con las tecnologías abiertas y cerradas, además de las normativas relacionadas.
  • El concepto y uso de los sensores, detectores y actuadores.
  • Obtendrás conocimientos sobre los aportes de la automatización a la gestión energética, la seguridad integral, el confort y las comunicaciones.
  • Se hará énfasis en el dimensionamiento de diferentes sistemas y las soluciones de integración.

Objetivo

Crear las condiciones de aprendizaje propicias para que el participante a través de una serie de estrategias metodológicas, adquiera los conocimientos y desarrolle las habilidades básicas para definir y dimensionar las funcionalidades a ser automatizadas y controladas en cualquier desarrollo constructivo moderno.

Contenido programático

Capítulo I: Conceptos básicos de automatización

Edificios automatizados, edificios inteligentes, edificios verdes, normativas y estándares, redes integrales de automatización y control (domótica, inmótica, urbótica), sensores, detectores, controladores, actuadores, integración de subsistemas, estrategias de control, plataformas de supervisión y control, tecnologías abiertas, tecnologías cerradas

Capítulo II: Automatización y sostenibilidad

  • Redes integrales de control: Aportes en la gestión energética, aportes para la seguridad integral, aportes en la comunicación, aportes en el confort.
  • Control y certificación: LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), certificaciones y profesionales LEED, prerrequisitos y créditos (puntuación), calificación, etapas de la asesoría.

Capítulo III: Automatización de sistemas en un edificio.

  • Tecnologías involucradas: Evolución de los protocolos, LONWORKS, KNX, BACNET, IP, MODBUS, DALI, LUTRON, Tecnologías propietarias.
  • Diseño de funcionalidades (estrategia y elementos de control, elementos requeridos y necesidades del SCADA).

Modalidad

Presencial. En las instalaciones de Midea.

Fecha:

Sábado 23/07/2022

Horario:

08:00 am

Precio preventa:

40 USD (hasta el Martes 19/07/2022 a las 11:00 pm)

Precio final:

60 USD

Duración:

8 horas

Direccion:

Academia Midea: Av. Primera de Buena Vista con calle San Antonio. Edif. Befca, Piso 1, Local 3, Urb. Buena Vista. Petare, Edo. Miranda 1070. Caracas - Venezuela.

Información
  • Modalidad: Presencial
  • Inicio 23/07/2022 08:00am
    Comienza en 24 días
  • Fin 23/07/2022 04:00pm
  • Agenda
    • 23/07/2022: 08:00am - 04:00pm
  • Precio
    $60.00

  • Lugar: Academia Midea
  • Dirección: Av. Primera de Buena Vista con calle San Antonio. Edif. Befca, Piso 1, Local 3, Urb. Buena Vista. Petare, Edo. Miranda 1070. Caracas - Venezuela.