Accesibilidad Universal
...

Descripción

La Accesibilidad Universal es un indicador de calidad en la empresa de hoy. De aquella que se distigue de la competencia por la excelencia tanto en sus productos y servicios, como por la experiencia, bienestar y seguridad que ofrece a sus usuarios, clientes y empleados, mejorando así su rentabilidad. Es una cualidad que expone el auténtico compromiso ético por ofrecer bienestar y calidad de vida a las personas que impacta a la par de mantener un equilibrio con el planeta.

Este curso persigue introducir a los participantes en el conocimiento de la Accesibilidad Universal, su vínculo indisoluble con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS-2030) y su valor como condición fundamental para aquellas empresas que ofrecen condiciones de calidad, seguridad, salud, confort y desarrollo para sus empleados, clientes y socios estretégicos.

¿A quién va dirigido?

El presente curso es fundamental para cualquier estudiante o profesional relacionado al área de gestión de proyectos y empresas, siendo ideal para estudiantes y profesionales de las áreas de arquitectura, ingeniería, ciencias sociales, líderes, supervisores y gerentes, responsables de políticas públicas y toma de decisiones, planificadores urbanos, urbanistas, directores gremiales y gubernamentales que tengan la responsabilidad de dirigir organizaciones.

¿Qué vas a aprender?

  • Conocer la evolución del concepto Accesibilidad Universal y los paradigmas asociados.
  • Comprender la Accesibilidad Universal desde el enfoque de derechos humanos y su transversalidad en los ODS 2030.
  • Reconocer el valor agregado, cualidad diferenciadora y beneficos que aporta a la empresa.
  • Identificar la importancia de la Accesibilidad Universal como instrumento para alcanzar los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Objetivo

Crear las condiciones de aprendizaje propicias para que el participante, a través de una serie de estrategias metodológicas, adquiera los conocimientos y desarrolle las habilidades básicas para planificar, gestionar y liderar la sostenibilidad en el ámbito empresarial.

Contenido programático

  • Clase 1: Accesibilidad Universal y los ODS 2030
  • Clase 2: La Accesibilidad Universal, un valor agregado.

Instructora

Las clases son dictadas por profesionales multidisciplinarios con amplia experiencia en el área de desarrollo sostenible, políticas públicas, derechos humanos, accesibilidad y gestión empresarial.

Arq. Ana Cecilia Flores Arquitecta (UCV, Venezuela). Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos (UIC, España). Máster en Conservación y Restauración de Monumentos (UCV, Venezuela). Miembro de la International Association of Accessibility Professionals (IAAP). Docente investigadora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, donde ha creado y dicta la asignatura Accesibilidad Universal. Coordinadora del Programa de Accesibilidad Universal de la Asociación Civil Discapacidad Cero y colaboradora del Instituto de Accesibilidad de Perú y de Terna Virtus Consultores. Forma parte de sinergias multidisciplinares nacionales e internacionales para investigar, difundir y asesorar en Accesibilidad Universal a organizaciones de acción social y empresas.

Duración

Cuatro (4) horas académicas, que se distribuyen en dos (02) clases de dos (02) horas académicas cada una.

Programa detallado

Clase 1: Accesibilidad Universal y los ODS 2030:

  • Evolución conceptual de la accesibilidad universal y paradigmas asociados.
  • La Accesibilidad Universal desde el enfoque de Derechos Humanos, más allá de la rampa.
  • Transversalidad de la accesibilidad universal en los ODS 2030.

Clase 2: La Accesibilidad Universal, un valor agregado:

  • Como distintivo de calidad y excelencia de las empresas.
  • Ámbitos de actuación y beneficios diferenciadores para la empresa.
  • La accesibilidad universal como oportunidad de innovación, fortalecimiento de la reputación y medio para lograr los objetivos del Desarrollo Sostenible.

Información
  • Modalidad: Bajo Demanda
  • Precio
    S/72.00